En caso de estar sufriendo una plaga de roedores y necesitar eliminar ratas en Barcelona, tanto en viviendas como en locales, confíe en un equipo de profesionales experimentados como Central de Plagues Catalunya.

Hay que advertir que son tres las principales especies y plagas de roedores que se hallan en Barcelona y provincia: la rata negra o común, la rata gris o de alcantarilla y el ratón casero o común.

Eliminar ratas en Barcelona es una acción necesaria por causas sanitarias, económicas y de reputación. Por un lado, los roedores contagian enfermedades a los humanos y sus mascotas, ya sea directamente por mordedura o contacto con su orina o heces, ya sea mediante los parásitos que portan. Entre estas enfermedades se hallan la leptospirosis, la tenia, la triquinosis, la rabia, la toxoplasmosis o el hantavirus.

Por otro lado, en lo que respecta a efectos económicos, la acción de los roedores puede causar daños materiales importantes, pues estropean o deterioran a través de su roedura y sus excrementos muchos objetos: desde cables, tuberías o mobiliario, hasta alimentos dañados y productos derramados por lo que es vital el proceso de desratización en Barcelona o en la ciudad donde se desee.

Asimismo, la aparición de ratas perjudica a la imagen y reputación de inquilinos o propietarios de negocios.

¿Por dónde entran los ratones y cómo evitarlo?

Muchas personas que sufren de plagas de ratas no acaban de entender cómo ha podido suceder, especialmente si la propiedad está habitada y se mantiene limpia. Los sitios más comunes por donde suelen acceder a un recinto cerrado son los siguientes:

  • Tuberías, conductos, líneas de gas, etc. Cualquier cavidad que acceda desde el exterior al interior de la vivienda es un buen pasadizo para las ratas. Hay que asegurarse de que todos están bien sellados y que no tengan ningún pequeño agujero por el que colarse.
  • Huecos entre paredes, suelo y techo. Los ratones son capaces de adaptarse a cualquier espacio, lo que les facilita la entrada y salida de los lugares a través de pequeños agujeros o hendiduras entre las paredes, el techo y el suelo. Para evitarlo, será necesario tapar con cemento cualquier posible vía de acceso.
  • Puerta. Aunque parezca inverosímil, una rata puede colarse detrás de nosotros cuando entramos en nuestra vivienda o local sin que nos demos cuenta. Son animales muy escurridizos, por lo que debemos ir con cuidado de que esto no ocurra.

Pese a que hagamos todo lo posible por intentar evitar una plaga, a menudo no siempre es suficiente. Lo que hay que hacer en estos casos es contratar a una empresa especializada en eliminar ratas en Barcelona o en su ciudad para que utilicen los métodos adecuados.

Eliminar ratas en Barcelona: una solución para su salud y economía

En Central de Plagues Catalunya ofrecemos soluciones rápidas, duraderas y eficaces para eliminar ratas en Barcelona y otras localidades del área metropolitana como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Sabadell, Terrassa, etc. Empleamos raticidas aprobados por la Generalitat de Catalunya y la Unión Europea, y seguimos estrictos métodos de seguridad para las personas, los animales de compañía y el medio ambiente.

Póngase en contacto con Central de Plagas Catalunya para eliminar ratas en Barcelona y alrededores, atenderemos sus consultas, resolveremos sus dudas y le diseñaremos un presupuesto a su medida de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Llame ya al número de teléfono 663 48 48 48, escriba al correo electrónico o rellene nuestro formulario de contacto.