Si está padeciendo un problema de plagas y necesita exterminar termitas, el primer paso es imprescindible: reconocer y diferenciar la tipología de plaga a la que nos estamos enfrentando, bien sean termitas subterráneas, termitas de madera seca o carcoma.

  • Termitas subterráneas: si queremos eliminar termitas, estas son las más dañinas y las que están más en auge en Cataluña. Abundan en la zona mediterránea y son fotofóbicas, es decir, huyen de la luz. Por su aspecto, se pueden confundir con las hormigas voladoras, aunque su efecto es muchísimo más destructivo, pues pueden causar daños estructurales en madera sin que nos demos cuenta, ya que no rompen la capa externa del material. Su hábitat es subterráneo y es necesario erradicarlas con barreras químicas diversas.
  • Termita de madera seca: Son más fáciles de erradicar que las termitas subterráneas, puesto que no tienen tanta movilidad. Suelen causar destrozos estructurales en edificaciones, es por ello por lo que es fundamental actuar con celeridad para eliminarlas.
  • Carcoma: Se encuentran raramente en la naturaleza; esto es, su hábitat está más vinculado a las construcciones humanas, como vigas, puertas, marcos o ventanas. Su propagación es muy rápida, por lo que es de vital importancia erradicarlas.

¿Cómo saber si tenemos termitas?

 

Hay una serie de pasos que podemos seguir si queremos reconocer una plaga y poder exterminar las termitas:

  • Echar un vistazo por toda la zona. Para saber si realmente están ahí, deben seguirse las señales que van dejando a su paso, como rastros de barro en forma de tubo. El lugar más indicado para empezar a buscar es en ventanas, marcos de puertas o espacios con cartón, madera o aglomerado. Es importante, sin embargo, diferenciar las termitas de las hormigas. Éstas tienen la cintura marcada y las antenas torcidas; las termitas, en cambio, tienen el cuerpo plano con las antenas rectas.
  • Revisar los muebles y marcos de madera. Un síntoma bastante claro de la presencia de termitas es el ahuecamiento del mobiliario y los elementos de madera. Para hacer la prueba, puede hacerse presión con un destornillador o una sonda y, si el material cede, significa que las termitas han hecho estragos.
  • Inspeccionar el exterior de la vivienda. Las termitas aparecen especialmente en zonas boscosas o con mucha humedad, por lo que es recomendable revisar las áreas cercanas para tener controladas las plagas.
  • Encontrar marcas. En el momento en que veamos serrín, tubos de barro o cualquier elemento parecido cerca del mobiliario de madera o de ventanas y puertas, será señal inequívoca de que las termitas están ahí. Una vez se detectan, se debe acudir a profesionales para que acaben con el problema.

Exterminar termitas: hasta 10 años de garantía con Central de Plagues Catalunya

 

En función del tipo de insecto identificado, la forma de actuación y el tratamiento que se debe aplicar puede variar. No obstante, sea cual sea la especie, en Central de Plagues Catalunya contamos con un equipo de técnicos ampliamente formados y con una dilatada experiencia, que podrá exterminar termitas de una manera rápida y efectiva, proporcionando una garantía de hasta 10 años. 

En definitiva, si desea obtener más información sobre exterminar termitas, llámenos sin compromiso. Le atenderemos con la mayor brevedad posible y le diseñaremos un presupuesto gratuito y a su medida sin ningún tipo de compromiso.