Eliminar chinches

¡LLAMA AHORA AL 663 48 48 48!

N

Reproducción

Se reproducen muy velozmente, una intervención rápida y contundente es imprescindible para conseguir su total erradicación.

N

Tratamiento

Nuestros profesionales le ofrecen un tratamiento rápido, cómodo y efectivo.

N

Métodos

Los métodos caseros son ineficaces: acuda a profesionales especializados.

N

Garantía

Ofrecemos soluciones duraderas y satisfactorias con un mínimo de 1 año de garantía.

Cómo reconocer chinches de cama

 

Las picaduras de chinches se pueden determinar fácilmente, suelen picar durante la noche, habitualmente lo hacen en 4 o 5 ocasiones produciendo picaduras en línea o agrupación. Normalmente son rojizas con una pequeña roncha en medio.

Estas picaduras se diferencian de las pulgas o mosquitos por varias razones. Las pulgas pican indiscriminadamente sobre todo en las piernas mientras que la chinche lo hace en cualquier parte del cuerpo, abdomen, muñecas o manos, cuello, cara… Las de mosquito en cambio suele ser una sola picada, no rodeada de ninguna otra y de un aspecto más blanquecino. Son realmente difíciles de ver, su comportamiento es picar y esconderse, de manera que si no las pillamos in fraganti será complicado. Muchas veces atacan subiendo por la pared, colocándose encima nuestro en el techo y dejándose caer. Por eso es habitual verlas en la pared. La mayoría anidará cerca o en la misma cama-somier, ya que esa es su zona de caza, pero muchas migrarán a esconderse en grietas, enchufes y sistema eléctrico, muebles y prácticamente cualquier lugar oscuro y seguro. Debemos buscar en las costuras de los colchones y en somieres, pueden ser de diferente color en función de si han comido o no. Si no han comido son semitransparentes tendiendo a un tono ocre. Las adultas tienen un aspecto redondeado mientras que las más jóvenes son algo más alargadas.

eliminar chinches

Cómo actuar ante esta plaga

 

Debemos recordar que este insecto puede caminar hasta 60 metros en una sola noche. A esto hay que añadirle un comportamiento extremadamente selectivo, cuando deciden picar a alguien mantienen sus ataques. Es habitual matrimonios que duermen en la misma cama y uno es picado y el otro no. En caso de cambiar de habitación las chinches en Barcelona seguirán a su víctima y volverá a ser atacado en 10-12 días. Es por eso que las actuaciones sobre chinches en Barcelona se deben realizar en la totalidad de la vivienda y no en una sola habitación.

Cuando hablamos de chinches lo que nos debe preocupar son sus huevos, la chinche en sí es un insecto muy resistente a los venenos pero se puede erradicar con un tratamiento eficiente. Los huevos sin embargo son inmunes al insecticida y deben ser tratados con productos ovicidas. Usar insecticidas comunes no profesionales sólo conseguirá poner a las chinches en comportamiento de fuga y propagarlas por toda la vivienda.

Debemos actuar contra la plaga con métodos de plaga, nebulizando la vivienda, incluida ropa y así evitar tener que lavar todo a más de 60º, y aplicando una barrera química de efecto duradero para ir eliminando toda la población. Por protocolo es necesaria una segunda aplicación, sabemos por experiencia que por bien que hagamos una intervención siempre hay huevos que resisten. Debemos dejar pasar unos 20 días para que eclosionen y volver a aplicar a los 25-30 días antes de que se conviertan en adultos y cortar el ciclo reproductor. En cualquier caso Central de Plagues Catalunya otorga de un año de garantía. Somos especialistas, consúltenos.

Las chinches de cama son una plaga en pleno auge sobre todo en las grandes ciudades. Su erradicación completa de una zona infectada suele conllevar un mínimo de dos sesiones de tratamiento aunque en ciertos casos puede llegar a ser necesaria una tercera intervención, en este caso el control de la plagas adquiere su máximo significado ya que la constancia y unas revisiones periódicas, junto con el contacto directo con el cliente proporcionan toda la información personalizada y requerida para eliminar chinches.

Las chinches de cama son reptadoras con lo cual dentro de los tratamientos se aplican barreras químicas en paredes y suelos tanto como en zócalos y enchufes. Pese a ser una plaga compleja en lo que a su erradicación respecta mediante las correctas técnicas de aplicación y los biocidas específicos no genera ningún problema a los profesionales del sector. No en todos los casos es necesario tirar el colchón ni desprenderse de la ropa afectada, de hecho en la mayoría de las ocasiones son totalmente recuperables para el uso.

Termonebulización, pulverización, aplicación de calor a 180 grados o uso de insecticidas en polvo para tapar grietas son las técnicas más usadas, es la combinación de todas ellas la que producen los mejores resultados.

En CENTRAL DE PLAGAS CATALUNYA, empresa especializada en eliminar chinches de cama en Barcelona, ofrecemos garantías de hasta 1 año en la erradicación de este parásito para que usted pueda estar tranquilo sabiendo que aún en caso de complicaciones le respalda una empresa que cuida de que usted esté libre de plagas.

¡Te llamamos en menos de 24 horas!

departament salut