Control de plagas de cucarachas

En Catalunya las tres especies más comunes de cucarachas son las americanas, las alemanas y las orientales.

En todos los casos la correcta metodología para erradicación de la plaga comienza por determinar de qué especie se trata ya que por sus diferentes tipos de comportamiento y alimentación asociada determina el uso u otro plaguicida.

También hay que tener en cuenta el grado de infestación a la hora de escoger un trataminento ya que en casos de gran afectación una fumigación suele ser el método más recomendable.

cucaracha americana

Cucaracha Americana

La Cucaracha Americana (Periplaneta Americana) es la única de las tres que se desplaza volando llegando incluso a áticos y puntos realmente altos en nuestras ciudades. Es fácilmente reconocible por su gran tamaño y aunque necesita de cierta bonanza climatológica, debido al aumento global de las temperaturas, su expansión es cada vez mayor.

cucaracha alemana

Cucaracha Alemana

La Cucaracha Alemana (Blattella Germánica) también conocida como cucaracha del café es de color marrón oscilando de color miel a un tostado más oscuro. Tiende a aproliferar en nuestras cocinas y tiene una conducta claramente fotofóbica que hace difícil su observación hasta que el grado de infestación es elevado.

cucaracha oriental

Cucaracha Oriental

La Cucaracha Oriental (Blatta Orientalis) se reconoce por su color negro y su tamaño es variable pudiendo alcanzar un mayor tamaño que la germánica. Esta cucaracha está asociada a sótanos, cloacas y lugares húmedos y sin luz. Esta especie es la más abundante en naves industriales, locales y en definitiva recintos con gran acceso al alcantarillado público.

Últimas noticias

Picaduras de chinches

Debido a la especial biología del insecto, su detección para las personas en las fases más iniciales de la infestación es muy difícil de identificar. En esta fase se suelen confundir las picaduras de chinches con las de otros insectos como por ejemplo los mosquitos,...

Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas urbanas más típicas, este insecto desde hace siglos nos acompaña en nuestros asentamientos ya que les proporcionamos todo lo que necesitan para sobrevivir, desde agua y comida hasta viviendas cálidas en...