Control de plagas de garrapatas

Las garrapatas están asociadas a la presencia de mascotas habitualmente y el tratamiento consta de dos partes :

  1. Tratamiento de las instalaciones
  2. Tratamiento de los animales

El tratamiento de las instalaciones ha de ser realizado por los controladores de plagas mientras que la desinsectación de los animales es un tema de los veterinarios.

garrapatasEstos artrópodos se trasmiten por contacto ya que ni vuelan ni saltan y son trasmisores de múltiples y peligrosas enfermedades para el ser humano como pueden ser la Tularemia y el Tifus.

También es importante para el control de las garrapatas mantener las zonas ajardinadas de nuestras viviendas en un buen estado ya sea no permitiendo la acumulación de hojas secas y húmedas como con la conservación de las zonas de hierba con niveles de altura adecuados, así como, si se detecta la presencia de roedores u otros pequeños mamíferos salvajes proceder a su erradicación.

 

Últimas noticias

Picaduras de chinches

Debido a la especial biología del insecto, su detección para las personas en las fases más iniciales de la infestación es muy difícil de identificar. En esta fase se suelen confundir las picaduras de chinches con las de otros insectos como por ejemplo los mosquitos,...

Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas urbanas más típicas, este insecto desde hace siglos nos acompaña en nuestros asentamientos ya que les proporcionamos todo lo que necesitan para sobrevivir, desde agua y comida hasta viviendas cálidas en...