Legionella

La legionella agrupa un tipo de bacteria GRAM negativa en forma de bacilo. El contagio de legionella para las personas se produce en los sistemas de agua y aire acondicionado de grandes edificios como oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales… Puede llegar a ser mortal al ser capaz de provocar neumonía y su prevención está estrictamente regulada por las autoridades sanitarias.

El control de legionella dispone de unos protocolos que deben ser cumplidos por todos los establecimientos que dispongan de sistemas que puedan producir microaspiración, tales como duchas, saltos de agua, vaporizadores, sistemas con retorno, legionellaacumuladores, torres de refrigeración…

Central de plagues Catalunya dispone de la acreditación específica necesaria para el mantenimiento de prevención contra legionella llevando a cabo los análisis requeridos por normativa, los tratamientos adecuados en caso de deteción de la bateria y la presentación del libro de mantenimiento.

Puede ponerse en contacto con nosotros y nuestros técnicos resolverán cualquier duda que tenga, póngase en manos de un profesional.

Últimas noticias

Picaduras de chinches

Debido a la especial biología del insecto, su detección para las personas en las fases más iniciales de la infestación es muy difícil de identificar. En esta fase se suelen confundir las picaduras de chinches con las de otros insectos como por ejemplo los mosquitos,...

Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas urbanas más típicas, este insecto desde hace siglos nos acompaña en nuestros asentamientos ya que les proporcionamos todo lo que necesitan para sobrevivir, desde agua y comida hasta viviendas cálidas en...