Eliminar plagas de la madera

¡LLAMA AHORA AL 663 48 48 48!

N

Rápido diagnóstico e intervención

Fundamentales para conseguir resultados exitosos.

N

Solución inmediata

En los meses de calor es cuando más abundan las plagas de madera: dese prisa.

N

Proteja su vivienda

Por su seguridad y la de los suyos.

N

Causan graves destrozos

En estructuras de madera

¿Qué necesita saber sobre las plagas de la madera?

 

En Catalunya el 99% de los casos de plagas de agentes xilófagos son o bien de carcoma o termita subterránea. Las técnicas para el control de estos insectos pueden diferir ligeramente en función del insecto que esté causando el problema.

En el caso de las Termitas Subterráneas el problema está causado por una colonia que esté instalada debajo de nuestra vivienda. Las termitas acceden a nuestras casas penetrando por la cimentación o subiendo por el interior de los muros de carga, usando la arquitectura estructural para llegar a los elementos de madera de los cuales se alimenta. Una vez afectados elementos como muebles, vigas, puertas o marcos de puerta éstos pueden ser tratados con métodos de inyección para eliminar los organismos agresores. Sin embargo será imprescindible atacar la colonia subterránea ya que de otra manera las termitas en Barcelona seguirían penetrando en nuestro hogar. La solución integral más efectiva es la inyección en el subsuelo, de manera perimetral,de una barrera química que eliminará el problema y podrá olvidarse totalmente desde el momento de la aplicación con garantías de hasta 7 años.

También pueden usarse otras técnicas para eliminar termitas como los cebos, aunque este método requiere la reposición de venenos y controles periódicos. Sin embargo los cebos suelen ser una buena opción si la inyección perimetral ofrece demasiados problemas técnicos.

plagas madera

En el caso de eliminar carcoma no existe método de cebos con lo que el tratamiento de la madera es impresicindible. La infestación por carcoma, a diferencia de las termitas, ofrece señales inequívocas de su actividad ya que son muy frecuentes pequeños orificios externos que nos avisan de una afectación de la madera. la termita sin embargo no produce tantos orificios y habitalmente cuando nos damos cuenta del problema el grado de destrucción interna de los elementos infestados suele ser mayor de lo esperado.
En caso de vigas estructurales hay que tener especial atención pues es una cuestión de seguridad de la integridad de la construcción.

En ambos casos termitas subterráneas y carcoma en sus fases adultas son insectos alados que pueden afectar rápidamente toda una vivienda, con lo que el diagnóstico y una rápida intervención puede ser clave para una completa erradicación y una disminución de los costes de recuperación de la madera.

La técnica de protección y eliminación de agentes xilófagos por excelencia es la inyección. Esté método ofrece una solución completa ya que la barrera química es total en toda la densidad de la madera, afecta tanto a termitas como carcoma, su duración alcanza los 7 años y no requiere controles periódicos.

Sin embargo en ciertos casos donde la inyección no es posible existen otros métodos como la proyección o el pincelado.

Central de plagues Catalunya, empresa especializada en eliminar termitas en Barcelona, dispone de un protocolo de actuación estricto basado en la fichas técnicas de los productos y en la maquinaria usada. Nuestros técnicos cualificados en el tratamiento de termitas y de la madera y en el control de agente xilófagos estudian detenidamente cada caso para calcular adecuadamente los parámetros de la intervención como la profundidad y distancia entre perforaciones, presión de entrada o dosis de inyección para alcanzar la total saturación de la madera.

A su vez durante todo procedimiento nuestros técnicos evalúan y marcan cualquier elemento, sobre todo vigas, en las que se observe una pérdida de integridad estructural que requiera la intervención de otros profesionales de la construcción para su análisis y posterior refuerzo.

¡Te llamamos en menos de 24 horas!

departament salut