Control de plagas de moscas y mosquitos

El control de insectos voladores es siempre más complejo ya que su localización es errática y su procedencia puede ser lejana. Sin embargo existen métodos muy eficaces, sofisticadas trampas con atrayentes específicos biológicamente diseñados reducen considerablemente la población de estos insectos y hacen mucho más soportable su presencia.

La ingeniería biológica también ha desarrollado métodos de inhibición larvaria que aplicados correctamente en focos pantanosos o de agua residual evita la proliferación de moscas y mosquitos en nuestro entorno más inmediato.

Sin ningún tipo de procedimiento de control de plaga estas especies aumentan su población  a gran velocidad.moscas mosquitos

La introducción del mosquito tigre en nuestra fauna está provocando situaciones de verdadera alarma en zonas del interior y en poblaciones rodeadas de basto bosque. Las grandes ciudades no obstante empiezan a notar su aparición y en breve serán un problema de primer orden, siendo las instalaciones dedicadas al turismo rural las más afectadas.

Año tras años los periódos de calor son mas largos y estos insectos tienen un ciclo de reproducción más largo con lo que se estima que la progresión de estas plagas será exponencial. La disminución de sus depredadores naturales es otro factor que favorece su desarrollo.
Mosquito tigre y mosca negra con nombres que debemos añadir a nuestro vocabulario ya que estarán muy de actualidad en el futuro, tanto que la Generalitat de Catalunya quiere concretar un nuevo convenio que permita combatir diversas plagas, empezando por las Terres del Ebre donde el brote de mosca negra es alarmante.

Últimas noticias

Picaduras de chinches

Debido a la especial biología del insecto, su detección para las personas en las fases más iniciales de la infestación es muy difícil de identificar. En esta fase se suelen confundir las picaduras de chinches con las de otros insectos como por ejemplo los mosquitos,...

Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas urbanas más típicas, este insecto desde hace siglos nos acompaña en nuestros asentamientos ya que les proporcionamos todo lo que necesitan para sobrevivir, desde agua y comida hasta viviendas cálidas en...