Control de plagas de palomas

Esta es una plaga propiamente urbana, las palomas se reproducen sin control a menudo alimentadas por el propio ser humano. Invaden cornisas, tejados y balcones produciendo ruidos molestos, olores y acumulación de heces.

El procedimiento contra palomas suele requerir tareas adicionales de limpieza y desinfección ya que sus excrementos son un atrayente natural para ratas, cucarachas y otras plagas además de poseer un componente altamente corrosivo que afecta a todo tipo de estructuras y elementos con los que entren en contacto.

Son animales de costumbres y de no eliminar sus rutas y lugares de reposo tienden a volver tanto ellas como las próximas generaciones haciéndo cada vez más complicada su erradicación.

Entre sus peores características destaca la gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir al ser humano.

plaga palomas

¿Que enfermedades transmiten las plagas de palomas?

Histoplasmosis

Es una enfermedad respiratoria causada por hongos que se desarrollan en las heces de estas avesLos síntomas son daño pulmonar acompañado por escalofrío, fiebre, tos, dolor de pecho e inflamación del hígado.

Encefalitis de San Luis

Trasmitida por mosquitos que han picado a palomas portadoras de este virus, puede ser mortal y severamente grave para la población mayor de 60 años.

Alveolitis alérgica

También llamada “del pulmón de la paloma” puede provocar una alveolitis. Es de inicio agudo y sus síntomas son tos, fiebre y afectación respiratoria. En su forma crónica causa daños irreversibles en los pulmones.

Clamidiosis

Bacteria que genera una enfermedad llamada “ornitosis” que afecta al ser humano mediante la inhalación de partículas fecales secas. Es una enfermedad contagiosa que puede extenderse de humano a humano.

Sus síntomas son fiebre, escalofríos, dolor muscular y de articular, migrañas, alteraciones respiratorias y puede llegar a afectar órganos internos, incluido el corazón en evoluciones graves.

Salmonelosis

Enfermedad bacteriana causada por la contaminación de alimentos via aérea causada por el exposición a residuos volátiles de excrementos de paloma. Sus síntomas son síndrome febril, deshidratación, vómitos, diarreas, enterocolitis, migrañas, agotamiento, debilidad, llegando a ser en casos de naturaleza muy grave.

Crytococcosis

Se manifiesta como una meningitis, empezando con tos, fiebre, dolor de cabeza, fotofobia y rigidez cervical.

Últimas noticias

Picaduras de chinches

Debido a la especial biología del insecto, su detección para las personas en las fases más iniciales de la infestación es muy difícil de identificar. En esta fase se suelen confundir las picaduras de chinches con las de otros insectos como por ejemplo los mosquitos,...

Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas urbanas más típicas, este insecto desde hace siglos nos acompaña en nuestros asentamientos ya que les proporcionamos todo lo que necesitan para sobrevivir, desde agua y comida hasta viviendas cálidas en...