Control de plagas de roedores

Empresa eliminar ratas Barcelona

Ratas y ratones son especies perfectamente adaptadas a las zonas urbanas, las ratas han infestado el alcantarillado haciéndo de él su hábitat natural. Mediante su memoria colectiva y su rápido aprendizaje de rutas en breve tiempo son capaces de instalarse. Se aprecia su presencia por el olor a orina que desprenden para marcar su territorio.

Las técnicas para la eliminación de ratas en Barcelona se basan el en mantenimiento prolongado de venenos que progresivamente ahuyenta la posibilidad de que otros individuos colonicen zonas habitadas por humanos. Venenos por su parte diseñados específicamente para no dejar rastros orgánicos como olores o cadáveres en putrefacción que servirían para atraer otros individuos, siendo esto lo que se trata de evitar.

Las plagas de roedores más comunes en Catalunya son, ratón común (Mus Musculus), rata negra (Rattus Rattus) y rata gris o de cloaca (Rattus Norvegicus).

Hay varias razones para comenzar el proceso de desratización en Barcelona o en lugar donde se necesite, su alto índice de reproducción, su agresividad, su ataques a elementos diversos como cables e instalaciones interiores de díficil acceso que que en ciertos casos pueden resultar peligrosos por riesgo de incendios fortuitos. Pero sin duda la principal razón es su alta capacidad de contagiar enfermedades, algunas de ellas realmente serias de las cuales procedemos a detallar algunas.

plaga ratas

Enfermedades que transmiten las plagas de ratas

Toxoplasmosis

Transmisión del parásito intracelular Toxoplasma gondii desde las heces de rata causando infecciones leves que pueden ser mortales si afectan a fetos, recién nacidos, ancianos y personas vulnerables. Produce migraña, dolor muscular e inflamación de los ganglios linfáticos.

Hantavirus

Es una enfermedad respiratoria poco común pero mortal en el 50-60% de los casos. El contagió se produce por mordedura, contacto con orina y heces. El virus tiene un periodo de incubación de 1 a 6 semanas después de haber estado en contacto con ratones o ratas infectados con hantavirus.

Triquinosis

Transmisión del parásito Trichinella spiralis que se encuentra en las defecaciones de ratas que evoluciona en el intestino delgado produciendo diarrea, náuseas, vómitos, fiebre moderada y dolor abdominal.

Leptospirosis

Trasmitida por orina y heces de rata, proceso griposo con síntoma febril alto, dolor muscular y lumbar.

Teníais

Transmisión del parásito conocido como tenia.

Rabia

Se transmite por mordedura y afecta a todos los mamíferos. Existe tratamiento.

Últimas noticias

Picaduras de chinches

Debido a la especial biología del insecto, su detección para las personas en las fases más iniciales de la infestación es muy difícil de identificar. En esta fase se suelen confundir las picaduras de chinches con las de otros insectos como por ejemplo los mosquitos,...

Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas urbanas más típicas, este insecto desde hace siglos nos acompaña en nuestros asentamientos ya que les proporcionamos todo lo que necesitan para sobrevivir, desde agua y comida hasta viviendas cálidas en...